Edenred

Servicio de Mantenimiento de flotas

6 claves de mantenimiento para empezar el año con tu flota preparada

¿Manejás una flota vehicular? Estas son las claves para arrancar el año con todo a punto, desde las verificaciones técnicas, los chequeos y las capacitaciones hasta la tecnología y plataformas de gestión necesarias para ayudarte a mejorar el rendimiento y tener una flota más eficiente, con menos gastos y roturas

Para comenzar el año preparado, desde Edenred te recomendamos estos 6 puntos a tener en cuenta a la hora de gestionar el mantenimiento de tu flota:


Pasos para mantener tu flota vehicular al día en el comienzo del año


Gestión vehicular año nuevo

Planificar y cumplir las verificaciones técnicas


Es crucial llevar a cabo revisiones regulares del motor, de los frenos, los neumáticos, las luces, los sistemas eléctricos y los amortiguadores para cuidar los vehículos y potenciar su vida útil.


Revisión de fluidos y componentes


Igual de importante es respetar un cronograma de cambio de aceite y refrigerante, líquido de frenos y de transmisión, manteniendo siempre una regularidad.


Inspeccionar los elementos de seguridad


Verificar siempre los cinturones, los airbags, los extintores, los triángulos de señalización, los matafuegos y todo el equipamiento de seguridad vial necesario antes de salir a la ruta.


Tecnología en mantenimiento de flotas

Capacitaciones a los conductores


Transmitir conocimientos hace al cuidado de los recursos humanos y de los vehículos. Estas capacitaciones pueden orientarse a los conductores nuevos y también a los más experimentados, incorporando lecciones actualizadas y buenas prácticas de manejo para no castigar el vehículo.


Incorporar tecnologías de mantenimiento en tiempo real


Sumar dispositivos que permitan ver dónde está la flota en tiempo real, el monitoreo constante y realizar un análisis predictivo del estado del vehículo mejora la eficiencia operativa de cada unidad de manera individualizada, en función a su kilometraje y su estado actual.


Usar una plataforma de gestión de flota


Finalmente, el control sistemático y ordenado permite bajar gastos y mejorar la eficiencia, ya sea en forma manual o con ayuda de la tecnología. Una plataforma como la que ofrecemos en Edenred permite automatizar los chequeos de kilómetros, próximas verificaciones y mantenimientos preventivos, cambios de servicio o revisiones programadas. La tecnología se adapta a las necesidades operativas de cada flota, permitiendo un control detallado y el acceso a bases de datos confiables, actualizadas y fáciles de acceder para reducir gastos y mejorar el rendimiento día a día.


Edenred te da la solución para el mantenimiento de tu flota


Verificación técnica vehicular

Con la solución para Mantenimiento de Edenred podés acceder a múltiples ventajas para gestionar tu flota vehicular. A través de una plataforma en tu computadora gestionás el mantenimiento de manera simple y centralizada de todos los service y reparaciones, con acceso a una red de más de 850 talleres y comercios en todo el país, el pago simplificado de todos los servicios y repuestos en una única factura, con costos y tiempos de reparación validados por nuestro equipo técnico.

Uno de los principales beneficios de nuestra tecnología es la facilidad para gestionar las citas de mantenimiento. A través de la plataforma se pueden coordinar las visitas al taller de manera eficiente, asegurando que los vehículos reciban la atención necesaria en el momento adecuado y sin demoras.

También te permite acceder en forma sencilla e inmediata a series de datos históricos con información de las unidades, lo que te puede ayudar en la planificación anticipada de mantenimientos preventivos.

El mantenimiento preventivo tiene múltiples beneficios por encima de los arreglos correctivos, que normalmente requieren mayor inversión en piezas y manos de obra, además de generar tiempos de inactividad no planificados que afectan la operatividad del negocio.

Con la solución de Mantenimiento de Edenred, accedé a los siguientes beneficios


  • Reducir los costos de reparación: al detectar y corregir problemas menores de manera temprana se evitan reparaciones mayores en el futuro.

  • Extender la vida útil de los vehículos: esto retrasa la necesidad de adquirir vehículos nuevos y permite una mejor amortización de la inversión inicial.

  • Mejorar la eficiencia del combustible y reducir costos operativos: un vehículo bien mantenido tiende a operar de manera más eficiente.

Para saber más cómo funciona Mantenimiento o pedir una cotización, hacé clic acá.

Compartir

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?
¡Suscribite ahora!

Fill out my online form.
Solicita una cotización
Charla con un miembro de nuestro equipo de ventas

Solicitá una cotización

Hablá con un miembro de nuestro equipo de ventas

Fill out my online form.