Viáticos, caja chica, compras del día en la obra o en la oficina: ¿cómo manejarlos? Con la expansión de los pagos electrónicos, contar con un medio de pago moderno y seguro al que se le pueda dar seguimiento en forma ágil es clave, y lo que cada vez más empresas buscan.
Edenred ofrece las herramientas para modernizar las transacciones y controlarlas desde una plataforma que simplifica la rendición de cuentas y el monitoreo. A cada usuario se le entrega una tarjeta con saldo para hacer los gastos que sean necesarios, que se cargan en el sistema y son controlados por un administrador en forma digital.
Es la primera y única solución 100% integrada en la Argentina que reúne un medio de pago práctico y seguro con una plataforma ágil de control y rendición de gastos, y que ya utilizan más de 400 empresas, beneficiando a más de 100.000 usuarios en el país.
¿Cómo funciona la tarjeta Empresarial para Administrar los Gastos de Caja Chica de tu Empresa?
A cada usuario se le entrega una tarjeta prepaga no bancaria bajo bandera Mastercard, con la que se pueden pagar viajes, comidas, insumos o cualquier otro tipo de consumos.
La tarjeta funciona en locales físicos y en e-commerce. Opera en todos los comercios adheridos a la amplia red Mastercard. También permite hacer gastos en el exterior y extraer efectivo de un cajero.
Todas estas transacciones quedan registradas en el sistema y el responsable de la tarjeta carga una foto del ticket o factura de la compra en una app o página web. Todo el control se hace en forma digital y automática. Se elimina la necesidad de presentar comprobantes en papel, que en general se pierden, se dañan o se borran, tornando engorrosa la rendición de gastos y su monitoreo.
Las tarjetas suelen ser personalizadas, con la identificación de la persona autorizada a hacer los gastos impresa en el frente. Pero también se emiten plásticos al portador, a nombre de la empresa, proyecto u organización.
¿Qué tipos de gastos se pueden hacer y controlar con la Tarjeta Corporativa Empresarial?
Empresarial es una solución para las transacciones más comunes de cualquier organización, emprendimiento o grupo de trabajo, como por ejemplo:
- Viáticos: consumos realizados durante un viaje como desayunos, almuerzos, cenas, traslados, hoteles, entre otros gastos de representación.
- Caja chica: las compras cotidianas de una obra, una gerencia o la sucursal de una oficina, una productora, una fábrica, una pyme, empresa de servicios u otra organización.
- Cualquier tipo de gastos previstos o imprevistos de un emprendimiento, gracias a la agilidad del sistema para disponibilizar fondos.
Desde la plataforma se puede monitorear y controlar:
- Rubros de gastos autorizados: combustibles, entretenimiento, comidas, cada administrador decide qué tipo de consumos habilitar. Ante una compra en un rubro distinto a los permitidos, se rechaza el pago en forma automática y la transacción no se puede efectuar.
- Qué usuarios pueden realizar gastos;
- Dar de baja y de alta tarjetas nuevas;
- Días y horarios permitidos para realizar los consumos;
- Los montos de las transacciones, limitándolos o ampliándolos a una determinada cifra por día, semana, quincena o mes.
- Canales de acceso: se pueden habilitar o restringir las compras por e-commerce, las ventas telefónicas o la recarga de billeteras virtuales, así como las extracciones de efectivo, que se pueden permitir o denegar, limitando el monto por transacción o la cantidad de extracciones.
¿A qué tipo de empresas está dirigido el servicio de gastos corporativos?
El sistema brinda soluciones a cualquier tipo de organización, desde emprendimientos y pymes a empresas grandes y medianas, sin límite de usuarios. Es utilizado para gastos en diferentes rubros, desde la construcción y empresas de servicios al turismo, la industria y el agro, entre otros.
Edenred, a través de su equipo técnico, brinda una capacitación a los administradores para aprovechar al máximo todas las funcionalidades del sistema, así como soporte las 24 horas para los usuarios.
Beneficios de la plataforma para los gastos de viáticos en tu empresa:
- Análisis de los consumos: permite descargar reportes e identificar los principales gastos, para una toma de decisiones basada en los datos.
- Se facilita el control y los tiempos administrativos: todos los consumos se monitorean desde una sola plataforma.
- Se eliminan los tickets en papel: se dañan, se borran o se pierden. En la plataforma Empresarial se cargan fotos de los comprobantes y se verifican online.
- Se agiliza el flujo de fondos: desde una plataforma única, el administrador los redistribuye entre las tarjetas.
- Medio de pago ágil y práctico sin manejo de dinero en efectivo.
- Amplia cobertura y sistema flexible que se adapta a la política de gastos y a las necesidades de cada usuario.
- Seguridad: el medio de pago es seguro, con tecnología banda, chip y contactless. En caso de pérdida o robo el usuario puede bloquear el plástico de inmediato a través de la aplicación móvil.
Edenred: quiénes somos
Edenred es una empresa con presencia internacional en 45 países que conecta a más de 52 millones de usuarios y 2 millones de comercios afiliados a través de más de 950.000 clientes corporativos.
Para mayor información sobre nuestras soluciones de gastos de caja chica y viáticos pueden visitar Empresarial y solicitar una cotización para comenzar a administrar los gastos de tu empresa.
Compartir