Todas las empresas tienen gastos: caja chica, proveedores, servicios de las diferentes áreas, viajes o compras de los colaboradores. Desde pequeños emprendimientos a grandes organizaciones, el control de estas transacciones tiene un impacto central en la gestión.
Edenred ofrece una solución innovadora para simplificar todo el proceso desde el momento en que se efectúa el pago hasta la rendición de los gastos, eliminando el papeleo y los trámites innecesarios. ¿Cuáles son los beneficios de usar la Tarjeta Empresarial?
- Los pagos son simples y en cualquier negocio: la tarjeta se puede usar para compras online y en cualquier tienda física adherida a la red de Mastercard, tanto en el país como en el exterior. Se elimina el manejo y traslado de efectivo, aunque también permite hacer extracciones de un cajero en caso de ser necesario.
- Se elimina el papel: la rendición de los gastos se hace con el celular o desde la web, por lo que se elimina la necesidad de presentar los tickets en papel. Se saca una foto del comprobante y queda cargado automáticamente en el sistema. Los papeles generalmente se rompen, se gastan o se pierden.
Esto simplifica enormemente el trabajo, tanto para quien realiza los pagos como para el control administrativo y las áreas de backoffice. Por ejemplo, para un viaje tradicionalmente hay que liberar el pago del pasaje, la reserva del hospedaje, autorizar los gastos en el destino basados en cálculos aproximados, volver con los tickets, completar formularios, armar un excel, imputar los gastos en un centro de costos… Todo esto se elimina por una única plataforma.
- El control de los gastos es permanente y en tiempo real: el administrador monitorea los gastos de cada tarjeta. Decide cuánto saldo se carga en cada plástico y puede poner topes máximos de compra, autoriza qué consumos están habilitados y cuáles no (por ejemplo comidas, traslados, alojamiento, librería, hoteles, salud, pago de servicios, entre muchos otros), e incluso dentro de qué días y franjas horarias pueden realizarse los consumos.
- Se adapta a las necesidades de cada empresa y cada una de sus áreas y colaboradores: a diferencia de una tarjeta de crédito, Empresarial es prepaga y no bancaria. Esto significa que el administrador asigna a cada usuario la cantidad específica de dinero que necesita. Una vez que se hizo el pago, el saldo remanente se puede reasignar inmediatamente a otra tarjeta o reingresarlo al flujo de fondos de la empresa.
Cada usuario puede consultar en tiempo real con cuánto dinero dispone y solicitar más fondos. Esta inmediatez y flexibilidad son esenciales en un viaje, donde pueden surgir gastos imprevistos, y en la gestión diaria de la oficina.
La tarjeta es reutilizable para múltiples usos: se le vuelven a cargar fondos, se activa y puede usarse en otro viaje o cualquier tipo de cargo indefinidamente. - Es seguro: la tarjeta prepaga tiene un chip y un código de seguridad para evitar fraudes y, ante cualquier imprevisto (pérdida o robo) se puede bloquear desde la aplicación o dando aviso al administrador, quien también puede hacerlo desde la plataforma. No hace falta llamar a ningún 0-800 ni entidad bancaria.
Edenred: soluciones integrales para la gestión de tu empresa
Con la Tarjeta Empresarial brindamos una solución integral para facilitar los pagos y eliminar el papeleo con una tecnología accesible para todo tipo de negocios y empresas.
Para saber más sobre nuestros servicios o pedir una cotización, Hacé Click Acá
Compartir