- Los vehículos que cargan son de tu flota: para cargar combustible con nuestro sistema, cada auto, camión o camioneta lleva un chip pegado en el parabrisas que está cifrado, no se puede despegar ni transferir a otra unidad ni a otro conductor. El playero lo lee con un posnet para cobrar y validar la operación. Desde una computadora se habilita qué vehículos están autorizados. En Edenred somos la primera y única empresa del país con la tecnología NFC al servicio de tu flota.
Además, Ticket Car es el único medio que certifica la presencia del vehículo en la estación de servicio durante la carga mediante GPS. Así se reducen al máximo los consumos no habilitados o en vehículos ajenos a tu flota. Esto es posible porque se integra con todos los servicios de telemetría del país. - Los únicos que cargan son tus colaboradores: en el surtidor, el playero valida la identidad del conductor con su DNI y un pin, que es una clave similar a la de un cajero automático. Sin esta información de seguridad no se emite el pago. A diferencia de otros sistemas con tarjetas, a Ticket Car sólo pueden utilizarlo las personas y conductores autorizados por tu empresa. Tanto el NFC como la clave del conductor son intransferibles. Nadie carga a tu cuenta sin tu autorización.
- Las cargas se hacen siempre en los horarios y lugares permitidos: desde la plataforma elegís los horarios de carga, ampliando o restringiendo las estaciones de servicio en base a la ruta de cada vehículo. Una camioneta con base en la Patagonia no puede cargar en la Puna o en la costa argentina, salvo que el administrador se lo permita. Tampoco fuera del horario operativo o con el conductor de licencia si no lo autoriza el responsable de la flota.
- El tipo de combustible es el que tu flota necesita: Nafta premium, súper, común o diésel, lo seleccionás vos. Si tus camionetas usan premium, lo subís a la plataforma. Los que usan común no pueden cargar otro tipo sin autorización. La diferencia entre ambos tipos de combustible puede rondar entre un 25% y un 30% según la zona y la bandera, por lo que un mayor control tiene un impacto directo en la economía de tu empresa, así como en la prevención de roturas y gastos de mantenimiento.
- El precio que pagás es siempre el de cartelera: con el NFC como medio de pago se respeta el precio de cartelera porque el proceso de cobro es automático a través del posnet. A diferencia de otros modos como las tarjetas bancarias o de combustible, no hay carga manual de datos y eso evita equivocaciones o alteraciones de los montos. Tampoco se puede modificar la selección del tipo de combustible.
- Las cargas excesivas se bloquean: con nuestro sistema queda parametrizada la capacidad del tanque de cada unidad en, por ejemplo, 55 o 60 litros. Cualquier carga superior a esa capacidad de fábrica, el sistema la bloquea. También podés parametrizar la frecuencia de carga y que, por ejemplo, no se pueda repetir dentro de las 3 horas posteriores a la última transacción.
Edenred: Buenas prácticas de carga
Ticket Car es la herramienta ideal para el manejo de tu flota y mejorar la competitividad en tu negocio. Nuestra solución se adapta a las necesidades tanto del sector público como privado y de hasta más de 4000 unidades que necesitan monitorear y tener controlados sus consumos de manera eficiente en el país.
“El ahorro y la optimización están en nuestra cultura, junto con la transparencia y la eficacia. Con Ticket Car ofrecemos una solución que genera ahorros y además promueve buenas prácticas de carga. Esto nos convierte en aliados del crecimiento de las empresas y las organizaciones, a través de una herramienta de trazabilidad que ayuda a controlar gastos y transformar la gestión de los recursos”. -Pablo Comba, director comercial de Edenred Argentina.
Con Edenred, más de 3.000 empresas y reparticiones de nuestro país ya consiguieron ahorros de hasta un 30% con nuestros servicios, en una amplia red de estaciones de servicio multimarca con cobertura a lo largo de todo el territorio nacional.
Además del control de combustible con Ticket Car, brindamos soluciones de mantenimiento y Move for Good, un programa para compensar las emisiones de carbono de tu flota. Para saber más o pedir una cotización, hacé clic acá.
Compartir