Empresarial es una gran ayuda para el trabajo administrativo, la contabilidad y las áreas de finanzas y controlling. Simplifica el pago de viáticos y otros gastos corporativos y además agiliza el control. Se elimina el papel con una solución eficiente.
¿Querés ahorrar tiempo y optimizar recursos? Basta de cargar excels, planillas y acumular pilas de comprobantes. Con Empresarial, estos son algunos de los beneficios para tu área contable y de análisis de pagos:
- Se simplifica el control: todos los gastos se verifican en una plataforma única. La persona que paga con la Tarjeta sube una foto del comprobante en la app o en la página web y esa imagen queda cargada en el sistema. Esto agiliza el control de los datos y la imputación de los gastos, así como los tiempos y procesos de comprobación. En el caso de un viático, por ejemplo, se coteja la fecha del comprobante con la del viaje, el importe, se asigna al rubro autorizado y listo. Tu equipo se concentra en verificar lo que realmente importa.
- Se ahorran tiempo y recursos: Los tickets se cargan con el celular, por lo que el control comienza de inmediato. No hay que esperar a que el colaborador que viajó vuelva a la oficina y rinda los gastos ni a que los comprobantes sean presentados físicamente en la oficina.
Las facturas cuadran fácilmente y los tickets están cargados en forma ordenada, organizados y accesibles. Toda la información está en el mismo lugar y es fácil de encontrar. Esto libera de sobrecargas de tiempo y energía extraordinarias a tu equipo, como por ejemplo ante problemas de deducibilidad o situaciones como gastos no comprobables. - Se elimina el papel: Los tickets se pierden, se arrugan o se rompen y esto es un trastorno a la hora de controlar. Hay que ordenarlos y guardarlos durante varios días, incluso semanas, hasta que se autorizan los gastos y se contabilizan. Los papeles pasan por diferentes manos, carpetas y oficinas. En todo este tiempo la tinta se gasta o se borra hasta que ya no se puede leer, lo que hace muy engorroso el control de los montos, los nombres y las fechas.
Otro problema muy común es que, con el paso de los días, el colaborador que hizo un viaje se olvide o ya no pueda identificar a qué rubro pertenece un gasto (¿era un traslado al aeropuerto o un almuerzo?), por lo que se hace difícil imputarlo o atribuirlo a las categorías autorizadas por la empresa. Con la carga digital del comprobante se acaban estos problemas.
- No más formularios ni planillas de Excel: tradicionalmente, después de hacer un gasto, hay que completar una planilla o un formulario y mandarlo con los comprobantes a contabilidad. Con Empresarial esto ya no es necesario: se descarga el reporte de gastos de la plataforma, que es totalmente integrable a los softwares contables. También las personas que viajan o hacen pagos a proveedores se ahorran horas de trabajo al no tener que cargar más los datos en una planilla ni armar un excel con el detalle de cada consumo.
- Basta de ingreso manual de datos: como no hay más comprobantes en papel ni planillas, se termina la carga manual de información. Los comprobantes están digitalizados, las aprobaciones e imputaciones de gastos se hacen en la misma plataforma, donde cada empresa crea y personaliza su estructura de “Departamentos”, “Centros de Costos” y/o imputaciones que quiera de acuerdo a su negocio y organización.
- Se elimina el manejo de efectivo: Empresarial es una tarjeta prepaga a la que se transfiere saldo para viáticos u otros gastos corporativos. Se utiliza como medio de pago en forma similar a una tarjeta de débito. Si son necesarios más fondos, se puede aumentar el saldo y si, al final de todos los pagos, sobra dinero, el administrador puede asignarlo rápidamente a otras cuentas o tarjetas. Con esto se eliminan el manejo constante de efectivo para gastos de caja chica, la entrega de viáticos en efectivo y las devoluciones de dinero.
¿Qué es la Tarjeta Empresarial y cómo funciona?
Todas las empresas tienen gastos de caja chica, proveedores, servicios, viáticos o compras. El control de estas transacciones tiene un impacto central en la gestión y Empresarial es la solución eficiente para su manejo. Es una tarjeta prepaga no bancaria que se puede usar para compras online y en cualquier tienda física adherida a la red de Mastercard, tanto en el país como en el exterior.
Desde una plataforma, el administrador monitorea los consumos de cada tarjeta y decide el saldo que se carga en cada plástico, así como qué rubros o pagos están habilitados y cuáles no. También puede establecer topes máximos de compra o autorizar días y franjas horarias para gastar.
Tiene un chip y un código de seguridad para evitar fraudes y, ante la pérdida o robo se puede bloquear desde la aplicación, por lo que es un medio de pago ágil y seguro.
Para conocer más, Hacé Click Aca
Compartir