Edenred

Acceso a Clientes y Comercios
Gestión de flotas con pagos qr

Cargá combustible y pagá con QR: la solución más ágil para tu flota

Los códigos QR van ganando cada vez más terreno y, como medio de pago, han demostrado ser un mecanismo eficaz que agiliza las transacciones, permitiendo ahorrar tiempo y facilitar el control.

Por eso Edenred sumó esta tecnología para las cargas de combustible en flotas de vehículos. Con los códigos QR, cualquier conductor puede pagar en forma segura, rápida y simple con su celular en más de 2200 estaciones de servicio adheridas en todo el país. Cada transacción se monitorea en tiempo real, lo que garantiza el control de los consumos.

Humber, la plataforma digital que conecta a los dadores de carga (empresas, productores o acopiadores) con miles de transportistas en todo el país, fue el primer usuario de este servicio y destaca sus principales beneficios:

Control gastos flota para pagos qr en combustible

  • Mayor accesibilidad y cobertura: un código QR lo puede utilizar cualquier conductor en cualquier punto del país. Sólo hay que tener un celular, descargar una app y escanear los códigos.

    No se requieren tarjetas ni soportes físicos. Esto facilita un mayor acceso y amplitud en la cobertura. La entrega de un plástico o cualquier otro dispositivo físico conlleva costos y tiempos de envío, que puede demorar varios días según la zona del país.

    Esta accesibilidad es doblemente importante en un sector como la logística, donde los conductores se encuentran mayormente viajando antes que en un punto fijo para recibir un envío postal y habilitar el medio de pago. Por ejemplo, un conductor de Trenque Lauquen que está en el puerto de Bahía Blanca o Quequén no necesita volver a su domicilio para activar el sistema por primera vez, puede hacerlo inmediatamente desde donde está, desde su celular.

    El sistema se activa en forma remota, por lo que se adapta fácilmente a las necesidades de un servicio que opera en simultáneo en todo el país, con múltiples vehículos y conductores en movimiento.

    Otra ventaja comparativa con un medio de pago físico, como por ejemplo una tarjeta, es que en caso de pérdida, robo o desgaste del plástico o de la cinta magnética se requiere dar de baja al usuario y proceder a la carga en forma manual. Todo esto genera demoras en los procesos y hace más engorroso el control y el pago de los consumos.

  • Agilidad y flexibilidad a la hora de cargar: En la estación de servicio no se requieren firmas y se eliminan los soportes en papel. Todo se hace desde el celular.
Qr combustible

Esto agiliza los tiempos, tanto para el transportista como para el administrador de la flota, el dador de la carga y la estación de servicio. Un QR se genera en segundos. Al finalizar la carga, el playero elige la opción “tarjeta virtual” y se completa la transacción.

Esta herramienta también ofrece la flexibilidad de cargar combustible al precio más competitivo y en una mayor cantidad de estaciones, ya sea en el punto de partida, durante el trayecto o en destino.

Cualquier transportista habilitado puede activar los pagos con QR en minutos desde donde se encuentre. Para usarlo por primera vez, elige la estación donde quiere cargar, descarga una aplicación y crea un usuario con datos de seguridad. Se le acredita un saldo en la cuenta, carga el combustible y se escanea el QR. Luego de esa primera vez, cada transacción posterior se paga directamente con QR, sin bajar del vehículo.


  • Se simplifica el control: cada carga de combustible queda registrada en una plataforma desde la que se hace el seguimiento de los consumos. Se eliminan los comprobantes en papel para rendir y cobrar los gastos, y todos los consumos en cualquier estación del país se concentran en una sola factura.

    El monitoreo se torna mucho más eficiente y se simplifica el control administrativo, la conciliación de los gastos y la liquidación de los pagos. Se eliminan las cuentas corrientes con cada estación en particular y los tickets y remitos en papel.
Carga combustible con pagos qr

Código QR: qué es y cuáles son sus beneficios


Un QR (“Quick Response” o “respuesta rápida”, según sus siglas en inglés) es un código de forma cuadrada que almacena datos codificados. Surge como una evolución del código de barras y sirve, entre otros fines, como medio de pago, sin necesidad de usar dinero o tarjetas.


Cualquier persona con un teléfono inteligente puede utilizarlos y se generan y escanean en forma rápida y gratuita. Cada operación queda registrada automáticamente, por lo que mejora y transparenta el control de gastos o consumos.

 

Edenred: soluciones integrales para tu flota de vehículos


En Edenred diseñamos soluciones de movilidad 360 para el manejo integral de flotas con foco en la gestión eficiente, el ahorro de combustible y la sustentabilidad. Nuestros servicios incluyen el control de las cargas de combustible a través de Ticket Car hasta servicios de Mantenimiento, Telemetría, Home Base y Move for Good, nuestro programa de sustentabilidad para la compensación de emisiones de carbono.

Para conocer más sobre nuestros servicios o pedir una cotización, hacé clic acá Cotizá

Compartir

Se parte de los miles de suscriptores Edenred

Fill out my online form.

Solicitá una cotización

Hablá con un miembro de nuestro equipo de ventas

Fill out my online form.