Edenred

Acceso a Clientes y Comercios
Control de flotas gps telemetría

Control eficiente de tu flota de vehículos a través de la telemetría

Al integrarse con todos los operadores de telemetría del mercado, Edenred ofrece la solución más completa para el control eficiente y la administración de flotas, certificando la ubicación real del vehículo al momento de la carga de combustible y con reportes sobre el rendimiento de cada unidad, entre otros beneficios.

Si tu empresa opera con una flota de vehículos, la gestión eficiente y el control de las cargas de combustible es fundamental para ahorrar gastos, evitar desvíos y agilizar el monitoreo.

Hoy la tecnología permite acceder a información clave para administrar una flota: saber con precisión dónde está situado geográficamente un vehículo y certificar las cargas de combustible en forma digital, o calcular y monitorear el rendimiento de cada unidad en forma automática, evitando así controles engorrosos y operaciones manuales para los que existen soluciones ágiles y digitales ya desarrolladas.

Edenred ofrece la solución más completa para un control eficiente y detallado de tu flota vehicular. Al integrarse con todos los operadores de telemetría disponibles en el mercado a través de una aplicación API abierta, permite la doble certificación de la carga con la ubicación geográfica del vehículo en la estación de servicio, obtener reportes automáticos sobre su rendimiento y alertas en casos de desvíos, entre otros beneficios.

Soluciones de telemetría para flotas

Qué es la telemetría y por qué contribuye a un control eficiente


La telemetría es un sistema de comunicación a distancia que permite recoger, procesar y transmitir información de un dispositivo electrónico a otro. Gracias a este desarrollo es posible conocer con precisión el geoposicionamiento de un vehículo o certificar su ubicación en un lugar en un momento determinado.


A la hora de gestionar una flota de vehículos, Edenred se integra a esta tecnología mediante una API, una interfaz abierta de datos que en la práctica le permite operar con cualquiera de los principales jugadores de servicios de GPS para vehículos del país y, de esta manera, compartir información transaccional cruzada para optimizar las cargas de combustible y su rendimiento.

Gestión y optimización de flotas con telemetría

La integración abierta de Edenred con los servicios de telemetría permite:


  • Doble certificación de la carga: desde una plataforma, el administrador visualiza un mapa con la ubicación de cualquier vehículo de su flota al momento de cargar combustible, validando su ubicación a través de un dispositivo NFC y la posición geográfica en el servicio de telemetría. Este cruce de información durante la transacción evita cualquier posible desvío y garantiza un control eficiente, que ha permitido reducciones de costos en combustible de hasta un 30%.

    La garantía de que el vehículo está presente en una estación de servicio habilitada al momento de realizar la carga se constata en la plataforma a través de un símbolo rojo y otro verde en el mapa.

    Al contratar los servicios de Edenred, en cada unidad se coloca un dispositivo NFC, denominado Ticket Car, normalmente en el parabrisas. En la estación de servicio, el playero “lee” el sticker o NFC con una terminal de pago, asegurándose que la operación se realizó en una estación habilitada. Edenred es la primera y única empresa del país que opera con esta tecnología, en una red de 2200 estaciones de servicio multibandera.

    La operación queda registrada en el sistema y se monitorea desde una plataforma, en la que se puede ver: la estación de servicio donde se realizó la carga, el detalle (tipo de combustible y litros), la posición del vehículo y la doble certificación de la posición, así como el historial de las últimas ubicaciones registradas.

    Edenred se integra a todos los servicios de telemetría existentes en el mercado, por lo que no es necesario cambiar de operador ni adquirir un nuevo servicio para el control de flota y las cargas de combustible. La tecnología se adapta a todas las soluciones a través de alianzas estratégicas para el intercambio y la comunicación de datos en cada transacción.

  • Reporte automático del rendimiento del vehículo: la plataforma calcula en forma automática el rendimiento de cada unidad en cada carga de combustible que se hace. Esta operación evita el análisis manual de datos de diferentes bases, ya que el sistema toma la información directamente de un sistema de telemetría y lo coteja en la misma plataforma, ahorrando tiempos y optimizando la toma de decisiones.

    En cada transacción, en el sistema quedan registradas las mediciones del odómetro, la distancia recorrida y el cálculo del rendimiento del combustible sobre el kilometraje. Se pueden descargar informes en forma diaria, semanal, quincenal, o con la frecuencia que cada usuario considere necesaria.

    Con esta información se puede analizar en detalle la performance de un vehículo en particular y de la flota en general y tomar decisiones estratégicas para el negocio como mejorar rutas a nivel logístico, diseñar recorridos más eficientes, detectar desvíos, entre otros beneficios.

  • Envío de alertas ante desvíos: ante cualquier anomalía, el sistema envía automáticamente un aviso, lo que permite optimizar el control y la toma de decisiones estratégicas para el administrador de la flota. Las alertas se configuran previamente desde la plataforma de Edenred.
Telemetría para gestión de flotas

Edenred: una solución integral de movilidad


Desde Edenred pensamos y ofrecemos soluciones de movilidad 360 para el manejo integral de flotas, que van desde el control de las cargas de combustible hasta servicios de Mantenimiento, telemetría, Home Base y Move for Good, nuestro programa de sustentabilidad para la compensación de emisiones de carbono.

Para más información sobre nuestras soluciones de movilidad pueden visitar Ticket Car y solicitar una cotización.

Compartir

Se parte de los miles de suscriptores Edenred

Fill out my online form.

Solicitá una cotización

Hablá con un miembro de nuestro equipo de ventas

Fill out my online form.