¿Home office, trabajo flexible? ¿Descuentos en las compras? ¿Hábitos saludables? Los beneficios extrasalariales juegan un rol cada vez más importante a la hora de atraer talentos y acompañar el desarrollo profesional: la remuneración económica ya no es lo único que cuenta.
¿Cuáles son los beneficios que los empleados más valoran y cómo implementarlos?
Edenred tiene la solución con una Tarjeta para cubrir los gastos con flexibilidad y de manera simple, que se adapta a las preferencias de cada persona. ¿Estás buscando un beneficio diferente? Acá un detalle de los cinco más valorados:
- 1- Obra social y mejora de planes: a la cabeza de los beneficios más elegidos está la atención médica, por lo que la ampliación de la cobertura de un plan prepago básico a uno superior es muy apreciado.
Es un ahorro económico que impacta en la salud y la calidad de vida de todo el grupo familiar. Da acceso a una mayor variedad de estudios, tratamientos y especialidades médicas ante cualquier necesidad sanitaria, desde una revisación de rutina a una emergencia o internación hospitalaria. - 2- Gimnasios: La salud integral es otro beneficio en alza, junto con la demanda de un estilo de vida más sana, con rutinas saludables y actividad física. El beneficio puede incluir el pago de la cuota completa del gimnasio o descuentos en el abono mensual, pases o reintegros.
Yoga, entrenamiento funcional, stretching, running, biking o meditación, cualquiera sea la actividad, son ejercicios necesarios para distenderse y reconectarse con el trabajo, renovar energías e impulsar la creatividad a través del movimiento.
- 3- Viernes Flex: la flexibilidad es una demanda que crece en el mundo y está cada vez más en la mira de los empleados, llegando en ocasiones a ser casi tan valorada como la remuneración económica.
Desde nuestra empresa u organización podemos acompañar esta tendencia con saldo disponible para gastos como entradas al cine, una comida y bebidas gratuitas, conciertos, espectáculos u otras salidas y planes de entretenimiento que serán bienvenidos. - 4- Supermercados: los descuentos son una gran ayuda en la compra semanal y un alivio en las finanzas familiares. Se aplican a alimentos y a otros productos básicos de primera necesidad como higiene o limpieza, o incluso para electrodomésticos en algunas cadenas. Es un beneficio que alivia los gastos y la economía cotidiana.
- 5- Capacitaciones:la formación permanente nos da herramientas para mejorar la performance en el trabajo pero también son un capital para el crecimiento personal. Acompañar la capacitación siempre tiene un impacto positivo en el que todas las partes ganan.
Las oportunidades de aprendizaje son infinitas, desde habilidades blandas a idiomas o herramientas técnicas. Son una ventana al crecimiento personal y a la creatividad y hasta pueden inspirar la movilidad dentro de la empresa, o las ganas de aprender aquello que siempre quisimos pero no pudimos.
Otros beneficios pueden incluir apoyo escolar o clases de idiomas para los hijos, descuentos para servicios, gastos de maternidad y paternidad, alimento y asistencia para las mascotas, membresías a clubes de música u otros intereses, hasta la participación en programas de voluntariado, según las preferencias de cada empleado.
Edenred se adapta a todos estos beneficios ya que permite cargar saldos en tarjetas personalizadas, asignando los fondos en forma flexible y con transparencia y permitiendo una rendición transparente y 100% online.
Ventajas de la Tarjeta de Edenred para el pago de beneficios
- Atraer y retener talentos en tu empresa: los beneficios que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada empleado son una gran fuente de motivación e interés para cuidar el capital humano de tu empresa y atraer potenciales talentos.
- Flexibilidad y beneficios personalizados: con la ayuda de la tecnología se pueden asignar saldos a los consumos que mejor se adapten a la preferencia y necesidades de cada empleado.
Las encuestas y las entrevistas personales son una buena manera de identificar qué beneficios son los que más le interesan y optimizar la asignación de recursos. - Pagos ágiles: y prácticos, sin cuentas corrientes, comprobantes en papel ni manejo de dinero en efectivo.
- Control ágil y eficiente: todos los consumos se monitorean desde una sola plataforma. Se eliminan los tickets en papel, todo se verifica online.
- Seguridad: el medio de pago es seguro, con tecnología banda, chip y contactless. En caso de pérdida o robo el usuario puede bloquear el plástico de inmediato a través de la aplicación móvil.
Para conocer más sobre la tarjeta de Edenred para el pago de beneficios y pedir una cotización, hacé click acá
Compartir